jueves, 22 de septiembre de 2016

HAY QUE PEDIR AYUDA!

Generalmente, cuando existe crisis de imagen, los gobernantes salen desesperados por cualquier persona que pueda lograr calmar los ánimos.

Hace pocos días, recibí un encargo de un político que requería que se le mejorara su imagen en un plis plas, y conversaba con otra consultora sobre el caso, sabiamente me decía, "no puedes vender humo, la gente no es estúpida".

Crear una imagen no es sólo el montar un storytelling de alguien, o de un gobierno, es hacerlo posible, a través de acciones, pero éstas deben obedecer a una estrategia, a una serie de pasos concatenados que sirvan para resurgir luego de la crisis, o para potencializar la imagen.

No es sólo seguir la intuición, no es sólo dejarse llevar por los consejos del comùn de la gente, es dejarse guíar por expertos, o por lo menos tratar de informarse al máximo para obtener la ayuda necesaria.

En el mundo existimos consultores con la experiencia de decirles que pueden hacer, decir, y actuar, no podemos actuar "porque sí", porque lamentablemente los resultados serán catastróficos.

En los próximos días, tendré la oportunidad de hacer parte de los conferencistas en la X Cumbre Mundial de Comunicación Política, un gran encuentro con consultores políticos de todas partes del mundo, que darán luces a su gobierno, a su candidato o a sus próximos acompañantes en lo político, a tener una perspectiva de que se puede hacer, y que no.

En lo público y en lo politico, hay que pedir ayuda!, no te quedes sin participar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario