Hace poco, regresé de España, y pude presenciar las elecciones del 20D y las del 26J, y efectivamente, las elecciones estuvieron marcadas por el desespero de los partidos, PP y PSOE (partidos tradicionales de derecha e izquierda respectivamente), debido a que desde las elecciones Europeas, dos partidos, habían incursionado en la vida política de los españoles: Ciudadanos (de centro derecha) y Podemos (de izquierda), obteniendo los escaños en el Parlamento Español, que siempre se había caracterizado por el bipartidismo y unas minorías de la comunidad vasca y Cataluña.
Ahora bien, por las encuestas que se entregaron los últimos días de campaña, se rumoraba el "sorpaso" al PSOE por parte de PODEMOS, un partido, dirigido por Pablo Iglesias, profesor de la Universidad Complutense y que logró encauzar el inconformismo español, para traducirlo en votación, obteniendo unos escaños en el Parlamento.
Sin embargo, los partidos tradicionales y Ciudadanos, iniciaron una campaña en medios, informando que si los españoles votaban a PODEMOS, la situación del país, sería igual a la de Venezuela, y obviamente, en un país con unas condiciones sociales, políticas y culturales totalmente diferentes, logró recabar en la opinión pública, generando que los españoles tradicionalistas se volcaran a las calles a votar por los partidos del PP y PSOE.
Ahora bien, yo me pregunto, ¿En qué están pensando los publicistas del NO?, ¿Acaso no ven que nuestros países tienen una situación diametralmente similar, y que tenemos unas condiciones políticas, sociales y económicas parecidas?. ¿Qué les hace pensar que Colombia y Venezuela no comparten historia y cultura?
Decir en España que se van a parecer a Venezuela, es todo un horror, porque el nivel de vida, la calidad, la cultura, la educación es totalmente diferente a la latina, pero decir en Colombia que nos vamos a parecer a Venezuela, es como decir que nos vamos a parecer al vecino que es algo más o menos desordenado que nosotros.
Es lamentable la situación de miles de venezolanos volcados a la calle con hambre, es lamentable la crisis humanitaria en la que se encuentran nuestros hermanos venezolanos, pero Colombia y Venezuela, en el contexto mundial, somos vistos a pares, como nos ven a todos los latinoaméricanos, porque para los Europeos, los Latinos, somos todos uno solo.
¿En que estaban pensando los publicistas del No?
No hay comentarios:
Publicar un comentario