miércoles, 15 de junio de 2016

DEL DICHO AL HECHO...LA REALIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS

En campañas políticas, los consultores estamos acostumbrados a generar las acciones que coordinadamente con el equipo pueden constituir la ganancia del objetivo electoral: Sostenerse en el poder, aumentar el número de escaños, darse a conocer o ganar las elecciones.

Este trabajo parte de una fórmula exitosa: Investigación + Estrategia + Comunicación, y por ende, todas las acciones desarrolladas obedecen a una dinámica que responde a captar cierto público objetivo. Esta fórmula permite acercarnos a lo que quiere el electorado y calcular hasta el más mínimo detalle, porque en campaña NADA se deja al azar.

Sin embargo, dentro de los equipos nos enfrentamos a un sin número de personalidades, pensamientos y culturas que  en el fervor de la  campaña, tratan de realizar un sin número de acciones de manera desorganizada, generando ruido al interior de la misma, y creando malestar, ya sea porque nunca están de acuerdo con la estrategia a utilizar, o simplemente porque ni siquiera la conocen y no se informan el porqué, el transfondo de las decisiones.

Por eso, es necesario conocer de antemano el equipo con el que se va a trabajar, el perfil de cada uno de los asistentes, y la relevancia de las opiniones dentro del comité de campaña. ya que un comentario mal encaminado, una simple repartida de octavillas en el sector equivocado, un mal mitin, pueden generar consecuencias catastróficas en campaña, y mucho más ahora, que estamos hiper comunicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario